Espacio . Hospital Argerich

Pi y Margall 750, CABA

Artistas 2020 - 2017

de la Vega_ARGERICH 2020_01
frascara_Argerich_dic2019_02
ROSSANIGO_Argerich
CASARES_Argerich 02
Martín Felipe_E.H. ARGERICH_SEP_03
Rosendo Diaz
Viviana Debicki
Omar Estela
Sarasa
Gustavo Goldfarb
Elisa Dall'Occhio

Espacio . Hospital Argerich

Artistas que expusieron entre 2016 y 2011 
(inauguración de este espacio de exhibición)

Natalia Abot Glenz
Pablo Besse
Víctor Chab
Matías Ercole
Carlos Gorriarena
Verónica Kaplansky
Pablo Martín
Gabriela Mesutti
PH15
Martín Podder
Pedro Roth
Leila Tschopp

A

ABOT GLENZ, Natalia 

B

BESSE. Pablo 

M

MARTÍN, Pablo . MESSUTI, Gabriela 

R

RAPALLO, Marcela . RODRÍGUEZ, Félix ROTH, Pedro

El 18 de febrero de 2011 marcó el inicio de un nuevo espacio expositivo para Museo Urbano. Se inauguró esta vitrina en el Hospital Argerich en
La Boca, CABA. Para esa ocasión MU decidió hacerlo con una obra de Carlos Gorriarena, La fuerza de la intimidad de Venus (1991).

Haber iniciado las exhibiciones de este espacio con Gorriarena no fue arbitrario, tampoco ingenuo. Procuró el encuentro de aquello 'consagrado' con un público nuevo y en una situación distinta. La cercanía de su trabajo con lo real y cotidiano favoreció ese encuentro.

Museo Urbano cree que expandir y ampliar los espacios de exhibición y recepción en la ciudad es una estrategia fundamental para la integración y el restablecimiento de la función social del arte como materia que puede “alimentar” culturalmente a toda la sociedad.

Museo Urbano recoloca y reubica lo artístico, ya no en lugares públicos privados a la vista pública, sino en espacios que son públicos por la misma vida que los recorre. Hablamos de la calle, de las vidrieras, de los locales, de los hospitales, las escuelas, es decir, de los infinitos lugares que se pueden hallar en la trama de lo urbano.

Dejá tu comentario