¿Podemos afirmar que la ideología está presente en todo? Desde el MU decimos que si para así poder preguntar
¿Cuál es la ideología que sostiene el mundo del arte, sus formas, discursos? La ideología se nos impone antes de

actuar, de hablar, es una matriz que se repite y replica hasta el momento que sabemos que existe. En esa instancia,

la cuestión que se plantea es qué hacer con esa conciencia. 

Las acciones del MU rompen, no replican, no repiten la lógica imperante en el mundo del arte. Un ejemplo de ello 
ha sido el de proponer nuevos e inusuales lugares de exposición de la obra artística, demostrando que puede existir 
un vínculo distinto entre la obra, el artista y “otro público”. 
Sin embargo, no queremos la estabilidad de lo adquirido, 
que siempre llama a conservar lo logrado, a no moverlo. Por eso, para asumir nuevos riesgos, cargar otros sentidos, 

buscar otras miradas, MU convoca a un mostrar itinerante, militando el movimiento por medio de un tráiler de MU. 
Su fin será integrar a lo urbano un fenómeno artístico que mueva nuestra lógica como medio de denuncia, de acción,
de vínculo y comunidad. A eso convocamos.

Museo Urbano, 2022

Acción urbana en el Hospital Argerich (2019)


Museo Urbano invitó al artista Augusto Rossanigo a pintar en vivo dentro de la vitrina del Hospital Argerich su obra ´Otra mancha´ (acrílico y témpera sobre tela). Pi y Margall 750. La Boca. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Acción urbana en el Hospital Rivadavia (2015)


Taller del Área de Salud Mental del Hospital Rivadavia realizado por Museo Urbano junto a La puerta alternativa en el

marco de las Jornadas de Salud abiertas a la comunidad. Av. Las Heras 2670. Recoleta. Ciudad Autónoma de Buenos

Aires. Argentina.

Acción urbana frente al MALBA (2010)

Distribución de panfletos entre el público a punto de ingresar a la exhibición del artista Andy Warhol en el MALBA

(Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). El contenido textual del panfleto es una serie de fragmentos

extraídos del artículo del crítico Robert Hughes sobre Andy Warhol publicado en The New York Times (1982).
Av. Presidente Figueroa Alcorta 3415. Palermo.  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Acción urbana en Retiro (2009)


Exposición de obra escultórica y pictórica recorriendo los andenes de la estación del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, la terminal de ómnibus y calles aledañas. Retiro. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.

El coleccionismo incide en la función ideológica de la cultura. La clientela de arte representa a una clase determinada
que dirige, controla e instrumentaliza los objetos de cultura en función de sus intereses y objetivos. En la actualidad,   
el ´progreso democrático´ que caracteriza a la gestión de la nueva clase dirigente se manifiesta en una ´democratización cultural´ que enmascara la auténtica realidad. Se trata de un trueque cuantitativo- cualitativo que atiende al crecimiento progresivo, superproducción y consumismo de los objetos culturales más que a una auténtica acción cultural dirigida 
a todos. La masiva  industrialización de la cultura (serigrafías, reproducciones, fotografías de arte, catálogos a
´todo color´) se presenta falazmente como medio del progreso cultural y de acceso a las masas cuando en realidad
este progreso sigue afectando solamente a una clase burguesa que guisa, come y dirige a su antojo sus alimentos. 


León, Aurora. El museo. Teoría, praxis y utopías, Madrid: Cátedra, 2010