top of page
Espacio . Hospital Argerich
Pi y Margall 750. CABA
Enero 2023
Victoria Migliori
Demorar la mirada, 2017
Técnica. Vinilo de corte sobre lona cristal
Espacio . Hospital Rivadavia
Las Heras 2670, CABA
Enero 2023
Mariano Abraham
Cupé rancho, 2022
Madera y hojalata
Espacio . Hospital de Clínicas
Av. Córdoba 2351. CABA
Enero 2023
Cecilia Leiva
Dueña directa, 2019
Xilografias con texto impreso digitalmente sobre acrílicos
Espacio . Hospital Vélez Sarsfield
Calderón de la Barca 1550, CABA
Noviembre 2022
Valeria Gopar
Las formas que nos rodean, 2022
Collage
Piezas en mdf y cinta adhesiva
Espacio . Hospital Penna
Av. Almafuerte 406, CABA
Febrero 2023
Omar Estela
Esculturas
Barro cocido - policromado
Espacio . Hospital de Clínicas
Av. Córdoba 2351. CABA
Marzo 2023
Pablo Logiovine
Geometrías de supervivencia, 2022-23
Cintas adhesivas sobre madera y objetos encintados
Espacio . Hospital Rivadavia
Las Heras 2670, CABA
Marzo 2023
Carla Benedetti
Quinta, 2017
Óleo sobre telas
Espacio . Hospital Argerich
Pi y Margall 750. CABA
Marzo 2023
Virginia Buitrón
S/T de la serie Piel de cítricos, 2023
Cáscaras de naranja.
Calado, cortado, perforación etc.
Espacio . Hospital Tornú
Combatiente de Malvinas 3002. CABA
Noviembre 2022
María Emilia Hendreich
Monocromía Azul
2018
Óleo sobre papel
Espacio . Hospital Muñiz
Uspallata 2272. CABA
Enero 2023
Santiago Lapine
Aldo Crubellier, el Payador de Lezama, 2020
modelado directo en adobe
¿Cómo debe estar "el Crube"
viéndose aquí homenajeado?
Ojalá se halle emocionado
viéndonos de alguna nube,
de esa altura a la que sube
quien descendió a la raíz
más profunda de un país.
Hoy debe estar muy a gusto
pues lo homenajeamos, justo,
en el Hospital Muñiz.
Héctor Aldo Crubellier,
"el payador de Lezama",
hoy vuelve a alzar su proclama
pero desde mi taller.
En adobe quise ver
su rostro firme y feliz,
buscando la directriz
de su cantar específico
que amó a nuestro gran científico:
Francisco Javier Muñiz.
Un gran sentido recobra
"Del Avestruz al Ñandús",
en este espacio de luz
¡más aún resuena su obra!
Quizás la palabra sobra
pa' convidar escultura.
Hoy ocurre una hermosura,
nuestra, enorme, menester:
Hoy Muñiz y Crubellier
nos convidan de su altura.
S.L.
Diego Olmos
Edenes lindantes al gris medio
Cartel, 2013
Hombre voyeur 1, 2015
Hombre fósil 1, 2015
Columna, 2013
Vórtice, 2013
Hombre vórtice, 2015
Fotografía digital y química / Copias C digital en papel Luster
¨John Berger plantea que alrededor de la fotografía tiene que construirse un sistema radial, de manera que pueda emplearse en términos que sean simultáneamente personales, políticos, económicos, dramáticos, cotidianos e históricos. Diego Olmos viene realizando en los últimos años una extensa exploración en los espacios lindantes que rodean los sistemas de autopistas: banquinas, accesos secundarios, bajo puentes, islas arboladas, vías inconclusas, se transforman en extraños escenarios donde lo oculto se vuelve visible.
El conjunto propone una forma visual de relatar historias, creando diversos modos de secuencias narrativas como si fueran fragmentos de sueños, construcciones de historias disonantes. En la actualidad, aunque estamos armados hasta los dientes con cámaras de fotos y de vídeo, la mayoría de nosotros no las utilizamos para analizar nuestra historia personal y colectiva sino para sellarla contra el dolor: unas pistas visuales que dejan el regusto más dulce
y prolongado en vez del más amargo y, quizá, más profundo.
Diego Olmos se mete en el intersticio urbano y lo hace en soledad. Con sus ojos y sus cámaras. En penumbra y muy poco apesadumbrado. Movido por la extrañeza de su propia humanidad. Monstruosamente semejante se sumerge en la escena. Busca historias donde pareciera no haber nada. Comer nada. Ser afectado por una mirada que nos mira es ser tomado por la atmósfera del expresado que nos espera. La imagen del pensamiento de su obra no proviene del logos como exposición de una dogmática sino de los signos de un encuentro y de una violencia sensorial.
Un conjunto de piezas de video mono canal junto a dos series de fotografías digitales y estenopeicas conforman el cuerpo de obra del proyecto, y estructuran las diferentes propuestas expositivas de Edenes lindantes al gris medio¨.
Karina Granieri
Artista, Curadora y Docente argentina.
Colaboradora del proyecto Edenes lindantes al gris medio.
Espacio . Hospital Muñiz
Uspallata 2272. CABA
Julio 2023
Julieta Radicich
Lo que agazapado espera, 2023
dibujo y calado
pastel de tiza, carbonilla, grafito sobre papel Canson C à grain® 180 g/m² pintado con Pintura de Tiza
WEB: juradicich.com / IG: @ju.radicich_art
… es en una habitación desconocida, por ser la más ajena,
en el espacio siempre refractario de un lugar que no llegaremos
a habitar del todo, es ahí donde podemos percibir con mayor
claridad la verdadera naturaleza de nuestra existencia,
y no en mi propia habitación.
"Sobre Barbara Loden" de Nathalie Léger
Julio 2023
Germán Gárgano
Árbol de la vida, 2007
Óleo sobre tela
Espacio . Hospital Argerich
Pi y Margall 750. CABA
Agosto 2023
Carolina Ramírez
La lección de anatomía o memorias corporales
Óleo sobre tela
Espacio . Hospital Vélez Sarsfield
Calderón de la Barca 1550, CABA
Espacio . Hospital Penna
Av. Almafuerte 406, CABA
Agosto 2023
Gustavo Goldfarb
Garra,
2014
Talla directa. Madera de Lapacho
Espacio . Hospital Rivadavia
Las Heras 2670, CABA
Diciembre 2023
Erica Selinger
Paisaje nevado
Acrílico sobre tela
Flor del tomate
Acuarela y acrílico sobre tela
Espacio . Hospital Argerich
Pi y Margall 750. CABA
Diciembre 2023
Mariano Solari
Pinturas de nuestro humedal
2023
oleo sobre tela
Espacio . Hospital de Clínicas
Av. Córdoba 2351. CABA
Octubre 2023
Carolina Ramírez
Renacer
Acrílico sobre tela
Espacio . Hospital Muñiz
Uspallata 2272. CABA
Noviembre 2023
Viviana Debicki
RR HH - Recursos Humanos, 2023
fotografías impresas sobre prendas, costura a mano
Espacio . Hospital Argerich
Pi y Margall 750. CABA
Marzo 2024
Pedro Roth
s/t
2012
acrílico sobre tela
Espacio . Hospital Vélez Sarsfield
Calderón de la Barca 1550, CABA
Mayo 2023
Felipe Pino
Tubo con resorte, 1996
Acrílico sobre tela
Espacio . Hospital Tornú
Combatiente de Malvinas 3002. CABA
Septiembre 2023
Cristina Avalle
2018
Talla directa. Mármol dolomita
Espacio . Hospital Penna
Av. Almafuerte 406, CABA
Febrero 2024
Ramiro Sacco
Sincronías
encáustica y óleo sobre crepé
S/T
encáustica y óleo sobre gabardina
Espacio . Hospital Argerich
Pi y Margall 750. CABA
Junio 2024
Mariana Tarrío
En las barcas de Diomede
2021
serie Variaciones
Acrílico sobre tela
En la serie ´Variaciones´ estudio paletas de obras de la historia del arte con las que me vinculo por pura sensibilidad. Es mi manera de sentarme a conversar con otros artistas y estudiar sus obras recreándolas en las mías. Este trabajo es una excusa para generar construcciones utópicas a partir de una arquitectura que propone infinitas variaciones en las consignas de construcción, traducciones musicales o ritmos de color. La geometría de los objetos es una condición de habitar el espacio. Lo que siempre se repite en el hacer es la búsqueda de color en el cuaderno de paletas y las tramas simples dibujadas en la tela, que luego se van alterando dejando de lado la repetición a medida que la pintura avanza. Es en la pintura donde se genera el encuentro con la materia, como un ritual. El motivo que me lleva a una tela es el deseo de pintar. M. T.
Espacio . Hospital Muñiz
Uspallata 2272. CABA
Mayo 2024
con-bo I Convocatoria Bordada I
2020
objeto textil comunitario
El proyecto Convocatoria Bordada empezó en abril del 2020, poco después de los anuncios de una pandemia mundial y en el marco de las consecuentes medidas de aislamiento tomadas a nivel local en la Ciudad de Buenos Aires.
El título anticipa el tipo de iniciativa: un llamado a la participación abierta y una condición entorno al medio de elaboración.
Desde el Colectivo, se pensaron diferentes formas de acercamiento entre los integrantes, con y sin formación artística, provenientes de distintos lugares y a partir de sus prácticas manuales.
Se eligió el textil y el bordado como medios para pensar los vínculos que se dan dentro de la producción manual en un contexto de restricciones a los encuentros presenciales.
El proceso de trabajo estuvo ligado a las sucesivas extensiones del período de aislamiento preventivo.
En un inicio, se generaron una serie de publicaciones semanales en redes sociales, de todos los bordados en el formato de cartas ilustradas. A esto le siguió la construcción de una página web dónde reunir y dar visibilidad a los procesos de trabajo.
Luego se mapearon las coordenadas de cada participante para diseñar las rutas conectadas a través de un sistema de postas que permitiera trasladar las piezas bordadas con desplazamientos mínimos.
Finalmente, se recibieron por correo las piezas que se encontraban a mayor distancia, abriendo canales de comunicación que ampliaron el proyecto en su dimensión física, procesual y territorial, y que derivaron en un objeto textil comunitario.
Participantes del proyecto co-bo: Viviana Debicki - Adriana Redondo - Laura Soboleosky - Nora Ruppel - Juan Carlos Urrutia - Mónica Morillas - Silvia Lissa - Aldana Tellechea - Emilia Demichelis - Luciana Cevallos - Carla Colombini - Carina Roxana Betina - Silvana Harari - Fernanda Rege - Diana María Amata - Ana Bericat - Valeria Prohens - Viviana Botvinik - Laura Ponce - Agostina Avalle - Valeria Zabala - Mariana Cuevas Guillot - Silvina Gonzalez Cuneo - Alejandra Paniagua - Graciela Wahnish - Jorge Allocati - Rakel Bernie - Susana Elola - Silvia Umpierrez - Soledad Lacorte - Victoria Fernández - Lorena Schiava - Gretchen Kraus - Tadeo Homps - Sidney Mann - Inés Devoto - Georgina Alassia - Florencia Fernández - Camila Segovia - Julieta Esses - Andrea Bustelo
Junio 2024
Marcela Caruso
Cabecita
Acuarela sobre papel
“La chica es del interior”. Con ese prudente sustantivo convertido en adverbio de lugar,
se generará la impronta que la recibe en la gran ciudad. Convertir en dinero aquellos saberes que enmarcan a una “mujer decente”, será su objetivo para mantener viva
la esperanza de enamorarse y formar familia.
Mediante una investigación personal y colectiva en relación a historias de éxodos rurales de algunas mujeres de mi entorno familiar, realicé una búsqueda de objetos espacio temporales, que estuvieran en relación simbólica con los relatos manifestados.
Una posterior reinterpretación, me invitó a agruparlos en bloques narrativos para formar el conjunto final. La acuarela me permitió generar una atmósfera evocativa.
Este trabajo intenta traer a escena la tensión existente, entre lo que debe ser recordado
y lo que debe ser olvidado, durante la acción de construir identidad y sentido
de pertenencia de mujeres migrantes. M.C.
Espacio . Hospital Argerich
Pi y Margall 750. CABA
Agosto 2024
Vicente Piero
Monoambiente sin balcón
2018
Carbonilla y acrílico sobre tela lienzo
Una contemplación habitual de pausas variables por objetos de uso cotidiano del artista
en su ´zona de confort´. Un acotado espacio donde reside y convive la imaginación, lo cotidiano
y los deberes, un retrato de instancias; la bicicleta como tendal y herramienta urbana
de acopio visual. V. P.
Espacio . Hospital Rivadavia
Las Heras 2670, CABA
Agosto 2024
Melanie Mahler
Urbanizar la voluntad
2024
Papel calado y collage
--
El relato visual de estas piezas que compone la obra da cuenta de dos pérdidas: la del lugar habitado y la de un tiempo determinado. El contenido pasado (calados) pierde fuerza, legibilidad, se hace más frágil y vulnerable para dar paso a sus “restos” que se acomodan en este presente con esa fuerza, legibilidad, fragilidad y vulnerabilidad del pasado. En la fragilidad de los recortes pretendo dar cuenta de la fragilidad de la existencia como metáfora. M.M
Espacio . Hospital de Clínicas
Av. Córdoba 2351. CABA
Agosto 2024
Carlos Ricci
Dia Gnostico
instalación
´Dijinn con Barba de abejas´- Tinta, grafito y polvo de obsidiana s/papel de ruda
´Rayden Castaneda´- Tinta y acrílico sobre papel de ruda
´Zeta y Chita´- Tinta, grafito y polvo de obsidiana s/papel de ruda
´Magnetus´- Tinta y polvo de obsidiana s/papel coloreado
´La Gnosis´- Grafito y polvo de obsidiana s/papel de ruda
´Valkirias en Valhalla´- Grafito y polvo de obsidiana s/papel de ruda
´La Rosa Sebastian Asclepius´- Grafito, lápiz color y polvo de obsidiana s/papel de ruda
´Ruda y Obsidiana (versión femenina)´- Tinta s/papel de ruda
´Ruda y Obsidiana (versión masculina)´- Tinta s/papel de ruda
´El Gnosticismo´- Grafito y polvo de obsidiana s/papel de ruda
Espacio . Hospital Tornú
Combatiente de Malvinas 3002. CABA
Agosto 2024
Emilia Demichelis
Mural Textil Colaborativo II
2019
Cordón de lana, acrílico, cintas e hilo de algodón, tejido en telar circular,
cosido a mano sobre paño industrial.
Mural realizado en el Taller de Arte Textil, del Centro Cultural La Casita de la Selva, dentro del Programa Cultural en Barrios de CABA por: Gabriela Alonso, Dan Benítez, Andrea Capeluto, Miryam López, Liliana Martínez, Coral Oberlin, Rita París, Estela Planxart, Liliana Fernández Pelegrín, Zulema Sánchez, Rocío Tacchi, Mónica Vicichi y Valeria Zabala.
Docente del Taller/Coordinadora del proyecto: Emilia Demichelis (2019-2023)
Fotografía de obra: Lucrecia Esteban
Espacio . Hospital Muñiz
Uspallata 2272. CABA
Septiembre 2024
Mabel Benítez
Sin título.
Obras realizadas en técnica mixta sobre lienzo y tabla.
bottom of page