acciones urbanas 

Las acciones urbanas consisten en la producción de exhibiciones móviles de obras de arte contemporáneo en lugares de alta concentración de gente: estaciones de trenes, de ómnibus, centros comerciales, entre otros posibles. La propuesta es llevar obra y exponerla de forma casual, libre de las formalidades institucionales tradicionales para la exhibición de arte. La “acción” como forma de exhibición supone la generación de un acto social que implica el traslado de una obra por un artista. Un artista recorre un espacio urbano trasladando una obra de manera casual, siguiendo un circuito junto a otras personas que se mueven cotidianamente por la ciudad. El artista se convierte así en agente de exposición y, como tal, acompaña a la obra y dialoga con el público.

Acción urbana 1

Exposición de pinturas en Retiro

Acción urbana 2

Intervención con panfletos en la exposición de Andy Warhol, Malba, 2010

Acción urbana 3

Intervención junto con La puerta alternativa, taller del área de Salud Mental en el marco de las Jornadas de Salud abiertas a la comunidad.

Hospital Rivadavia, 2015

León, Aurora. El museo. Teoría, praxis y utopías, Madrid: Cátedra, 2010. 

"El coleccionismo incide en la función ideológica de la cultura. La clientela de arte representa a una clase determinada que dirige, controla e instrumentaliza los objetos de cultura en función de sus intereses y objetivos. En la actualidad, el ´progreso democrático´ que caracteriza a la gestión de la nueva clase dirigente se manifiesta en una ´democratización cultural´ que enmascara la auténtica realidad. Se trata de un trueque cuantitativo- cualitativo que atiende al crecimiento progresivo, superproducción y consumismo de los objetos culturales más que a una auténtica acción cultural dirigida a todos. La masiva industrialización de la cultura (serigrafías, reproducciones, fotografías de arte, catálogos a ´todo color´) se presenta falazmente como medio del progreso cultural y de acceso a las masas cuando en realidad este progreso sigue afectando solamente a una clase burguesa que guisa, come y dirige a su antojo sus alimentos”.